La UCR comienza a delinear las estrategias para el 2019 y no quiere PASO en los distritos que son gobierno

Igual que el peronismo, el radicalismo bonaerense viene manteniendo reuniones para comenzar a delinear las estrategias electorales para el año que viene.

Si bien es cierto que siendo parte del gobierno “es más fácil”, la preponderancia del PRO en el frente Cambiemos es notoria.

Saben los correligionarios que los números les dan positivos para una eventual reelección de la gobernadora María Eugenia Vidal, por eso, se animan a planificar a futuro.

A las clásicas roscas por las bancas en la legislatura, lo que desvela a los boina blanca es, por un lado, mantener los municipios conseguidos en 2015, y por el otro, ganar en los que el peronismo tiene hegemonía histórica, en el interior como en el conurbano.

En las últimas horas se desarrolló un foro de debate en la localidad de 25 de Mayo, municipio gobernado por el peronista Hernán Ralinqueo, donde se plantearon algunas cuestiones como el incremento en las tarifas y la economía nacional.

Entre los puntos más importantes se destaca la petición que realizaron los presentes en ese cónclave de “no permitir que haya internas entre radicales en los distritos en la PASO del año que viene”.

“No nos vamos a sacar los ojos entre nosotros”, apuntó a PROVINCIA NOTICIAS uno de los correligionarios que participó del evento. No obstante, saben que la fuerza del PRO quizás dificulte esa iniciativa porque querrá, también, pintar de “amarillo” más municipios.

Un ejemplo claro de ello se da en la ciudad de General Pueyrredón, donde el radicalismo pugna el sillón municipal con el diputado nacional PRO, Guillermo Montenegro.

Por otra parte, también hubo una reunión en Los Toldos, donde en una jornada de capacitación sobre ejecución presupuestaria y transformaciones en el sistema educativo bonaerense, se mostró una fuerza política dentro del oficialismo, sobre todo por la cantidad de intendentes “boina blanca” que hay en la región.

Así las cosas, la UCR bonaerense comenzó a planificar sus estrategias pensando en el 2019 donde deberá sortear no solo el avance del peronismo sino que también del PRO.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *