San Fernando: Andreotti continúa con las restauración de edificios educativos

El municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de los establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye los siete Jardines Maternales Municipales, los cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’.

Para darle un salto de calidad al servicio, se renovó totalmente el edificio donde funcionan el Jardín Maternal ‘Don Mariano’ y el CEIM N° 4. El Intendente Luis Andreotti cortó la cinta inaugural dando apertura a las flamantes instalaciones. “Lo hemos puesto en valor ya que lo construimos hace seis años y había cosas que faltaban, como los baños individuales de cada sala, que los hicimos en esta etapa. Además, reparamos el establecimiento debido al uso porque el edificio hay que mantenerlo, y lo importante es el servicio que se da”, afirmó.

“Hoy tenemos 800 chicos en jardines maternales. Aspiramos en los próximos tres años contener con este servicio a 1400 chicos, que serían todos los chicos que nacen por año en la salud pública de San Fernando”, agregó el jefe comunal.

En el Jardín Maternal ‘Don Mariano’ se refaccionó el sistema de suministro de agua; construyó núcleos sanitarios en dos aulas y renovación completa de baños; implementó nuevos pisos, iluminación LED, nuevas puertas y mobiliario escolar completo, y cortinas de ventanas. En el CEIM N° 4, se repararon muros y techos; y se hizo pintura general del frente edilicio, de puertas y de aulas.

Además, tuvo lugar una intervención del Salón de Usos Múltiples (SUM) con modernización de las instalaciones; renovación de carpintería, rejas, muros y cielorraso; y se instaló nueva iluminación con placas de LED de todo el ambiente.

La subsecretaria de Educación municipal Mariana Miola, aseguró: “Es una refacción completa. Los nenes del jardín maternal son 90 inscriptos y los del CEIM son 110. Tenemos una matrícula bastante extensa. Estamos en un sistema formalmente establecido, en lo que respecta a los años que viene vamos a tratar de matricular a todos los niños, que estén dentro de las aulas del Municipio y sobretodo dentro de nuestros programas educativos. De a poco vamos a implementar estrategias para poder albergar a todos estos chicos”.

Estuvieron también en el acto el diputado provincial Juan Andreotti, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio, el secretario de Educación, Cultura y Contención Social municipal Carlos Traverso y demás funcionarios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *