Cooperativas eléctricas se rebelan contra Vidal y denuncian “intención de vaciamiento”

Así lo denunciaron varias cooperativas eléctricas de la Provincia, que, en voz de Mariano Bauer, Secretario Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, apuntaron que “la Provincia busca el vaciamiento de las cooperativas”.

En tanto, en Balcarce, Jorge Guzmán, presidente de la Cooperativa de Electricidad, y Julián Pinchetti, del consejo de administración, adelantaron que la entidad irá a la gobernación para pedir la derogación de leyes de los años setenta que figuran en la factura de luz.

“Tenemos la decisión como organización sindical de llevar adelante el reclamo de los trabajadores y los usuarios. En este sentido, defendemos a la Cooperativa como institución, y el sistema cooperativo más allá de los consejos de administración. Desde hace tiempo venimos planteando que la cuestión de las tarifas se estaba tornando impagable y que había aumentos desproporcionados que afectan a las familias que viven en nuestra comunidad. La empresa EDEA es un monopolio privado en toda la Provincia que tiene relación directa con los gobiernos e impone este cuadro tarifario, generando ganancias abundantes para las empresas privadas y un ahogamiento al sistema cooperativo”, expresó Bauer.

En ese sentido, agregó: “Creemos y entendemos que habría que actuar sobre los ámbitos que correspondan, legislativos de senadores y diputados para que esto se analice y se pueda llegar a una definición”.

Por último, Mariano Bauer, Secretario Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, advirtió: “Se está tratando de coordinar una marcha a nivel nacional frente al Congreso para poder llevar adelante el reclamo en contra de estos tarifazos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *