Intendentes Peronistas del Interior vuelven a la carga: Piden modificar la ley de coparticipación

La Mesa de Intendentes Peronistas del Interior continúa trabajando con diputados y senadores de Unidad Ciudadana – PJ en post de generar alternativas legislativas para, por un lado, incrementar sus arcas, y por el otro, evitar la “intromisión” del Estado provincial en sus autonomías.

PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que el próximo jueves los jefes comunales del interior harán una presentación formal del proyecto de ley que pretende modificar la ley de coparticipación.

Lo que están pidiendo los mandatarios peronistas es modificar la ley de coparticipación. “Hoy la provincia coparticipa el 16% a los municipios, o sea, de cada 100 pesos que le entra a la provincia, coparticipa 16; y lo que anhelan los jefes comunales, es llevarlo al 20% para que, de cada 100 pesos que le entre a la provincia, 20 pesos vayan a los municipios.

En tanto, eso significaría entre 10 y 12.000 millones de pesos más que irían a los municipios en forma de compensación, y en comparación con otros programas, sería similar a los ingresos del Fondo de Infraestructura y el Fondo de Seguridad actualizado, si estarían en vigencia.

La provincia de Buenos Aires recibía el 18% de coparticipación de nación, ahora, con la recuperación de los fondos de Anses, con la del fondo del conurbano y con la modificación del artículo de ganancias, la Provincia ahora llegó al 20%, entonces los municipios están reclamando el mismo porcentaje que la Provincia le envíe a los municipios.

“Con el mismo argumento que Vidal utilizó para que la nación le gire esa plata, nosotros le estamos diciendo a Vidal, que con todo lo que hoy tenemos que solventar desde las comunas, es necesario la transferencia del mismo número de coparticipación”, confió un intendente peronista del interior a este portal.

En los fundamentos del proyecto, los intendentes sostienen que el pedido surge de la necesidad de dotar a las comunas de condiciones necesarias para afrontar las nuevas tareas que le son asignadas.

El proyecto para modificar la ley de Responsabilidad Fiscal será presentado en quince días por el bloque de Unidad Ciudadana – PJ.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *