Intendentes Peronistas del Interior buscan modificar la Ley de Responsabilidad Fiscal: El proyecto

Como anticipó PROVINCIA NOTICIAS, la Mesa de Intendentes Peronistas del Interior acompañados por legisladores y dirigentes, presentarán en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para modificar la reglamentación votada por la legislatura provincial el año pasado que instaba a los municipios a adherirse al Régimen Provincial de Transparencia y Responsabilidad Fiscal.

En la fundamentación, los peronistas apuntaron que “el proyecto surge debido a la necesidad de contar con una propuesta superadora de la actual Ley de Responsabilidad Fiscal, en miras a tornarla más justa entre los distintos municipios de la provincia, evitar actos discrecionales por parte del Poder Ejecutivo, e impulsar la armonización de la normativa vigente en la materia”.

Asimismo, expresaron que “el trabajo tiene como objeto fijar las políticas de transparencia y responsabilidad fiscal entre la Nación, la Provincia y los Municipios que adhieran al proyecto, de acuerdo con las normas establecidas en la Constitución, y en el Decreto-Ley 6769/58 – Ley Orgánica de las Municipalidades, así como también a la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal”.

“El objetivo principal de la modificación impulsada radica en no afectar la autonomía municipal, así como también evitar situaciones injustas de la aplicación de una ley que trata como iguales a distritos con características bien diferenciadas tanto económicas, sociales y demográficas. Todo esto bajo el denominador común de la transparencia de los fondos públicos”, ampliaron los jefes comunales.

Por último, la Mesa de Intendentes Peronistas del Interior afirmaron: “El eje central de esta propuesta reside en la derogación pertinente de la Ley 13.295, que se contradice con las normas vigentes establecidas en la Constitución Nacional y la Ley Orgánica de las Municipalidades. Constituyendo un cambio de paradigma, pasamos de tener un control netamente político a un control fiscal”.

El borrador del Proyecto:

ley resp fiscal final

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *