Salto: Ricardo Alessandro cruzó a Cambiemos en la apertura de sesiones

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro abrió las sesiones legislativas y le apuntó a Cambiemos por “entorpecer” la gestión.

La disputa por el sillón municipal adelantó la campaña y el mandamás peronista tuvo subirse al ring antes de tiempo. Pero fiel a su estilo y basado en su experiencia, Alessandro aprovechó la asamblea legislativa y señaló que “hay que ser responsable cuando se es gobierno y cuando es parte de la oposición”.

El conflicto entre el peronismo gobernante y Cambiemos nace, entre otras cuestiones, por la suba en las tarifas. “Cambiemos no quiere tratar la suba de las tasas municipales”, apuntó el mandamás. Y agregó: “Los aumentos de tarifas dispuestos por el gobierno nacional, en el marco de su política económica-energética lesionan seriamente el poder adquisitivo de los ciudadanos, llegando incluso a hacer peligrar la continuidad de las actividades que desarrollan pequeños comercios y emprendimientos”.

En ese sentido, explicó que “ante esta dramática situación, algunos sectores intentaron, en primer lugar ´patear la pelota para arriba´ y responsabilizar de los aumentos a las Cooperativas Eléctricas, entidades que compran y venden la energía siguiendo estrictamente los valores regulados por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires”.

En tanto, sostuvo que “Cambiemos no se conformó en poner palos en la rueda y decidieron ir por más, aprovechando la natural indignación de los vecinos que se ven impedidos de pagar facturas astronómicas, echaron mano al refrán que dice que ´a río revuelto ganancia de pescadores´, pretendiendo hacerle creer a la comunidad que mediante algunos paliativos van a resolver un problema de fondo, como por ejemplo, no abonar la Tasa de Alumbrado Público, que en su valor máximo en zona residencial asciende a $ 205 mensuales”.

Por último, Ricardo Alaessandro afirmó: “Como gobierno municipal opositor a Cambiemos hemos acompañado sin dudar aquellos actos de gobierno que son correctos, como por ejemplo la reactivación de la obra pública en la Provincia, pero de ninguna manera estamos dispuestos a pagar el ajuste nacional con recursos económicos que son de los vecinos de Salto”.

Por eso quiero pedir a los Señores Concejales que actúen con la mayor prudencia y responsabilidad a la hora de dar tratamiento a los proyectos en agenda referidos a la cuestión tarifaria, quiera Dios que todos puedan despojarse de los intereses sectoriales y partidarios a la hora de emitir su voto y que las normas sancionadas verdaderamente persigan el únicoobjetivo de ayudar a los vecinos que la están pasando mal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *