Vidal respondió a los maestros: “Vamos a seguir dialogando para llegar a un acuerdo”

Tras el rechazo de una nueva propuesta salarial por parte de los docentes, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a responderles.

En conferencia de prensa, Vidal apuntó que “vamos a seguir dialogando para llegar a un acuerdo”. Y agregó: “Necesitamos una mejor respuesta de los gremios y nosotros queremos una propuesta que podamos cumplir”.

En ese sentido, la mandataria bonaerense sostuvo que “antes se daba cifras que no se podían pagar, y nosotros no queremos eso” y planteó que “el valor de la palabra es muy importante, por eso nosotros proponemos una propuesta con cláusula de revisión”.

“No es cierto que mi gobierno hizo la misma propuesta siempre”, afirmó Vidal, y arremetió: “Las discusiones no pueden ser en febrero y solo con la cuestión salarial como base, sino que necesitamos docentes capacitados”.

Sobre eso, la ex vice jefa porteña aseguró: “Proponemos la capacitación porque queremos que tengan las herramientas para que sean mejores docentes y vamos a tener mejores resultados en las aulas”.

Por último, y en cuanto al presentismo, María Eugenia Vidal afirmó: “El presentismo es un límite a los abusos de licencias y a la vez es el reconocimiento al esfuerzo que hace más del cincuenta por ciento de los docentes”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *