Paritaria: Los docentes rechazaron la propuesta de Vidal porque “no se acepta plata en negro”

Cómo era de esperar, los gremios docentes volvieron a rechazar la propuesta del Ejecutivo bonaerense y no si se logró desarticular el para decretado para mañana.

La gestión de María Eugenia Vidal habia elevado el monto por materiales didácticos de 2520 pesos que se suma al reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, a los 3 mil pesos por capacitación y a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación.

Fue Mirta Petrocini, titular de la FEB, quien salió a dar la noticia negativa: “No aceptamos Plata en negro” apuntó la dirigente gremial para rechazar de plano la oferta oficial.

Esto se suma al aumento salarial del 15%. a pagar en tres tramos. 7% el primer cuatrimestre retroactivo a enero, y dos tramos de 4% (mayo y septiembre) en los otros dos cuatrimestres.

En síntesis, el salario promedio que cobran gran parte de los docentes pasaría de 24659 a 29183, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico.

Así las cosas, la Provincia y los gremios docentes no logran llegar a un acuerdo, situación que solo complica el ciclo lectivo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *