Intendentes peronistas del Interior preparan proyectos para modificar la ley de Responsabilidad Fiscal

La Mesa de Intendentes Peronistas del Interior prepara un par de proyectos para modificar la Ley de Responsabilidad Fiscal, por un lado, y coparticipar el 20% de lo q recibe Provincia por Consenso Fiscal, por el otro.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, los jefes comunales acompañados por varios legisladores, le darán las puntadas finales el día de mañana para presentar en la Legislatura bonaerense sus iniciativas.

En reiterados cónclaves, los alcaldes peronistas se opusieron a las medidas propuestas por el presidente Mauricio Macri y por la gobernadora María Eugenia Vidal señalando que “se vulnera la autonomía municipal.

Según contaron algunos jefes comunales en la última reunión en San Antonio de Areco, se trabajó en la unificación de la presentación de iniciativas legislativas que contemplen las distintas realidades territoriales de los gobiernos locales.

“No podemos sobrellevar alegremente que vengan a vulnerar nuestras autonomías municipales” lanzaron los alcaldes.
Vale recordar que, según el gobierno de la Provincia, con la adhesión al Pacto Fiscal, los municipios tendrán la posibilidad de contraer deuda para invertir en obras de infraestructura y asistencia financiera ante inundaciones o sequía. Por su parte, los municipios no podrán hacer crecer la planta de personal más de la población, la deuda de los mismos no deberá superar el 8% de los gastos corrientes y el gasto no deberá aumentar más que la inflación.

Así las cosas, se viene otra disputa entre el peronismo del interior, y algunos del conurbano, contra Cambiemos y sus aliados, que paradójicamente, también son peronistas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *