Docentes: La Provincia volvió a ofrecer el 15 % pero le sumó $ 2500 en material didáctico

En una nueva reunión de paritaria con los docentes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires elevó a 2520 pesos la suma por material didáctico y de esta manera mejoró su propuesta en el sexto ofrecimiento a los gremios docentes. Fue en la reunión número 13 entre noviembre y hoy, que se está desarrollando en el ministerio de Economía bonaerense.

Esto se suma al aumento salarial del 15%. a pagar en tres tramos. 7% el primer cuatrimestre retroactivo a enero, y dos tramos de 4% (mayo y septiembre) en los otros dos cuatrimestres.

La Provincia incorporó en esta propuesta un monto por materiales didácticos de 2520 pesos que se suma al reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, a los 3 mil pesos por capacitación y a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación.

En síntesis, el salario promedio que cobran gran parte de los docentes pasaría de 24659 a 29183, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico.

Detalles del presentismo:

Es un reconocimiento anual de $6.000 que se abona para aquellos docentes que vayan todos los días a clase (algunas modalidades de licencias son contempladas sin afectar el presentismo.)
Los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4.500.
Y los que falten hasta 8 días por motivos no contemplados, van a cobrar el 50% del monto total, es decir $3.000.

Para el gobierno es muy importante debatir el presentismo porque el año pasado la Provincia pagó en suplencias $19 mil millones. Se otorgaron en 2017 un promedio 117.343 suplencias por mes. Esto es un porcentaje de ausentismo del 17%. Y un dato central: ya pagan presentismo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Formosa y La Pampa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *