Los gremios advierten que “no hay optimismo porque sabemos lo que piensa el gobierno”

Mañana el Frente Gremial Docente y el gobierno de la Provincia vuelven a verse las caras por sexta vez en el marco de la discusión salarial.

En el último cónclave, la gestión de María Eugenia Vidal ofreció 300 pesos por capacitación que se suma al reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación.

La respuesta de los maestros fue negativa y que más tarde derivaría en la decisión de ir a un paro el próximo jueves 5 de abril.

Rápido de reflejos, el gobierno bonaerense convocó a los docentes nuevamente para el miércoles 4 y presentarles una nueva oferta.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, la Secretaria Gremial de SUTEBA, María Laura Torre, apuntó que “los maestros esperamos una propuesta salaria real”.

“No soy optimista. Ya con las respuestas de este gobierno, sabemos lo que piensan”, aseguró la gremialista. Y en ese sentido, agregó: “La convocatoria el gobierno la realizó a las 2 horas del anuncio del paro, raro”.

Asimismo, expresó que “esperamos que no sea una estrategia comunicacional del gobierno de Vidal y sea realmente una propuesta de aumento salarial acordé a los solicitado por los docentes bonaerenses”.

Y sentenció: “Nosotros pedimos aumento superior al 20 por ciento y cláusula”.

Así las cosas, a 24 horas de una nueva mesa de negociación, el “no” de los docentes está más cercano que el “sí”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *