Fernando Gray: “Cambiemos no confía ni en sus propias políticas económicas”

El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, cargó contra los dichos del ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, quien días atrás declaró haber tenido su dinero en cuentas en el exterior.

“Que Aranguren mantenga su plata en el exterior significa que no confían en sus propias políticas económicas, y si ellos mismos no confían, ¿qué nos queda a nosotros los argentinos de a pie, no?”, afirmó el jefe comunal en declaraciones radiales.

Aranguren declaró que su decisión de tener su dinero en el exterior radica en “la confianza” que se ha “perdido en la Argentina”, y agregó que verá “el momento” para traerlos. Para Gray, estos dichos fueron “muy infelices” y pueden ser interpretados como “una muy mala señal”.

Luego, el Intendente volvió a disparar contra el Ministro, esta vez por el nuevo aumento del gas que anunció la semana pasada, que se elevará a un 40 por ciento en abril.

“Con Aranguren tengo serias diferencias desde que asumió. Él dijo que el aumento de las tarifas iba a estar destinado a que las empresas invirtiesen en mejorar los servicios. En aquel entonces yo le dije que no iba a ser así, y es lo que estamos viendo”, ratificó.

Y continuó: “Cuando uno ve las tarifas de luz, nos damos cuenta de que en Capital se paga mucho menos. Acá son impagables, con comercios del centro a los que les han llegado boletas de 100 mil pesos. Un comerciante también me comentó que le llegó una factura de 32 mil de agua. Ahora también aumentó el gas, y cuando uno hace la sumatoria, los números no cierran. Se están habilitando menos comercios de lo normal y, por el contrario, se están dando de baja muchos.”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *