Termoeléctrica en Luján: Denuncian penalmente al intendente Oscar Luciani

La instalación de la termoeléctrica en Luján lejos de traerle dividendos al intendente Oscar Luciani, cada día le causa un gran dolor de cabeza.

Al reclamo de los vecinos se le sumó el de los concejales opositores, que no dudaron en llevar el malestar a la justicia.

En las últimas horas los ediles de Unidad Ciudadana se presentaron en el Juzgado de Garantías Nº 2 de Mercedes, a cargo del Juez Facundo G. Oliva, para radicar una denuncia contra el jefe comunal, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutiérrez, y el director de Planeamiento, Carlos Patetta, “por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en el marco del controvertido caso de la termoeléctrica propiedad de la empresa Araucaria Energy S.A.”.

Además de la acusación penal, la presentación realizada por los ediles solicita la “clausura en carácter de urgencia” de la planta ubicada en la intersección de las rutas 6 y 34 -donde todavía prosiguen los trabajos- y el “inmediato allanamiento de la Municipalidad de Luján con el objetivo de secuestrar los expedientes originales”, algo que ya sucedió en el distrito de Pilar, gobernado por Nicolás Ducote.

Mientras permanece la prohibición para industrias de tercera categoría y la Termoeléctrica no encuentra habilitación para comenzar a operar, el Ejecutivo local planea volver a enviar un proyecto de rezonificación al Concejo Deliberante avalado por una serie de estudios de universidades públicas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *