Intendente oficialista esquiva el pedido de Vidal y cierra la paritaria por encima del 15 %

El Mes de marzo va terminando y los jefes comunales quieren ponerle fin a las paritarias municipales para comenzar a plasmar lo proyectado para la gestión anual.

La directiva de la gobernadora María Eugenia Vidal hacia los intendentes fue que no se supere el 15 por ciento de aumento para este año. Sin embargo, no solo los alcaldes opositores rompieron ese pedido, sino que también algunos oficialistas.

Uno de ellos fue Cecilio Salazar, mandamás de San Pedro, que en las últimas horas cerró el acuerdo salarial en 16 por ciento con cláusula de revisión.

El convenio que se firmó es de un “6% para el mes próximo, 5,5 en junio y 4,5 en septiembre y el 25 de septiembre vamos a juntarnos y volver a abrir la pauta para cerrar el año, que se va a tomar como base el costo de vida”, aseguraron desde la comuna.

Asimismo, plantearon que “si supera el porcentaje acordado se volverá a debatir el aumento aplicando la cláusula de revisión”.

De esta manera, Salazar no solo esquiva el pedido del gobierno central, sino que también le pone freno al paro de municipales que estaba previsto para la semana que viene.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *