La Plata: Julio Garro recorrió la planta de Argentrade

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la planta de Argentrade SRL, una empresa familiar líder en la producción y comercialización de artículos para bebés y fitness que le da trabajo a más de 300 personas. “Gracias a empresas como esta nuestra ciudad sigue creciendo, por eso se incrementó la actividad económica y disminuyó el desempleo”, expresó el Jefe Comunal.

En esta oportunidad, Garro recorrió la sede productiva que la compañía tiene en Gonnet junto a quienes la dirigen desde hace 20 años: Julio Cosarinsky y sus hijos Fernando y Martín.

“Empresas familiares como la de ustedes son las que brindan posibilidades de trabajo y ofrecen la oportunidad de que nuestra ciudad pueda crecer económicamente”, les manifestó el Intendente, y remarcó: “Las cifras recientemente difundidas por el INDEC nos muestran que el 2017 fue un buen año para La Plata y que este será mejor todavía, con nuevos empleos, menos inflación y más actividad”.

Garro aprovechó la ocasión para dialogar con los empleados de las distintas áreas de la empresa, muchos de ellos con antigüedad y experiencia en la administración, la logística, el servicio técnico y el sector productivo de Argentrade. El Jefe Comunal destacó la gran afinidad que se nota en el equipo de trabajo al que acuerdan en considerar “una familia”.

Argentrade SRL tiene un plantel permanente de 130 empleados y otros 170 que trabajan indirectamente para la compañía, beneficiando con su actividad comercial a unas 300 familias de nuestra ciudad. Asimismo, facilitan la inserción laboral de jóvenes profesionales, a través de un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

“La nuestra es una ciudad universitaria en la que muchos de los graduados se quedan a vivir y donde el primer empleo es muy importante”, destacó Garro, y agregó: “Las pymes locales también cumplen un rol fundamental en ese sentido, porque para un joven ingeniero hacer una pasantía en una empresa como esta es una gran oportunidad”.
La compañía comercializa reconocidas marcas de productos para bebés, como Bebesit, Randers, Glee, Owoko, Ferrari y SkipHop; así como de aparatos para hacer gimnasia, como Precor, Tecnofitness, Atletic, Rephouse y Embreex.

“El año pasado logramos bajar la desocupación de 10.2 al 5.9 % en todo el Gran La Plata y aumentamos la tasa de actividad 2 puntos porcentuales”, explicó Garro y detalló: “Esto sucede porque los platenses decidimos cambiar, abandonar la resignación, reconocer nuestras potencialidades y trabajar juntos, sin distinción de banderas”.
Cabe recordar que, según el informe de la ‘Encuesta Permanente de Hogares’ que realiza el INDEC, en el último trimestre del 2017 en el Gran La Plata se registró un incremento en la tasa de actividad económica y los niveles de ocupación, al tiempo que se redujo al 5.9% el índice de desempleo.

En ese marco, teniendo como referencia los últimos tres meses del 2016 en comparación con los del 2017, el nivel de desocupación disminuyó del 7.1 al 5.9%; mientras que los índices de ocupación se incrementaron de 41.8 al 44.9% y la tasa de actividad económica subió del 45.4 al 47%.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *