Paritaria docente: El gobierno de Vidal mejoró en 3 mil pesos la oferta a los maestros

El gobierno de la provincia de Buenos Aires mejoró en 3 mil pesos la oferta en su quinto ofrecimiento a los gremios docentes.

La Provincia incorporó en esta propuesta un monto por capacitación de 3 mil pesos por docente (el gobierno tomó un pedido de los gremios) que se suma al reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación.

Esto se suma al aumento salarial del 15%. a pagar en tres tramos. 5% el primer mes de cada cuatrimestre.

En síntesis, el salario promedio pasa de $24.659 a $28.358 mensuales. A eso, entonces, se sumarían 9000 pesos por año para el docente con presentismo y capacitación

Detalles del presentismo:

Es un reconocimiento anual de $6.000 que se abona para aquellos docentes que vayan todos los días a clase (algunas modalidades de licencias son contempladas sin afectar el presentismo.)

Los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4.500.
Y los que falten hasta 8 días por motivos no contemplados, van a cobrar el 50% del monto total, es decir $3.000.

Para el gobierno, sostienen, es muy importante debatir el presentismo porque el año pasado la Provincia pagó en suplencias $19 mil millones. Se otorgaron en 2017 un promedio 117.343 suplencias por mes. Esto es un porcentaje de ausentismo del 17%. Y un dato central: ya pagan presentismo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Formosa y La Pampa.

Vale remarcar que la reunión comenzó con un informe detallado sobre el presupuesto provincial realizado por el ministro de Economia en el que explicó el deficit que tiene la provincia y la inversión que se está haciendo hoy en Educación y en especial en infraestructura educativa. Lacunza detalló que tiene una inversión de 5097 millones en infraestructura escolar.

El ministro explicó que la provincia gasta 19.110 millones en suplencias por faltas de docentes.

Ahora hubo un cuarto intermedio de unos minutos y el gobierno manifestó la voluntad de continuar conversando y les pidió seguir este transito los proximos treinta dias y como muestra de buena fe, propuso liquidar en el salario de marzo un adelanto a cuento de paritaria por tramos de ingreso. Para inferiores a 15 mil pesos, una suma de 1800, de entre 15 y 20, 2700, de 20 a 30, 3600 y mayores de 30 mil pesos, una suma de 4500.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *