Paritaria docente: Comienza el cuarto round entre el gobierno y los maestros

Por cuarta vez, el gobierno de la Provincia y el Frente Gremial Docente se verán las caras para intentar destrabar la negociación salarial.

Si bien los maestros realizaron un par de 48 horas en la primer semana del ciclo lectivo, mostraron un “compromiso” y dejaron “la pelota en el campo del Ejecutivo”. Así lo describen desde el sector educativo, que avisan también que “se espera una oferta superadora”.

Sin embargo, la negociación seguirá empantanada ya que el gobierno de María Eugenia Vidal no se moverá del 15 por ciento. Empero, se prevé “un esfuerzo” en el presentismo.

Respecto del presentismo, en la última reunión se propuso a los maestros un reconocimiento anual para este año de hasta 6.000 pesos en cuotas bimestrales. Según precisó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, con esa propuesta, “el salario promedio pasa de $24.659 a $28.358 pesos y el salario de un maestro ingresante (sólo lo cobran el 1% de los docentes) pasa de $12.500 a $14.375”.

Así las cosas, el cuarto round tendrá lugar, una vez más, en el Ministerio de Economía bonaerense, y por como viene la previa, será un combate duro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *