Para Cambiemos, “la oposición quiere jueces corruptos para que no los investiguen”

Aún no se llegó al recinto y la reforma judicial que quiere la gobernadora María Eugenia Vidal ya generó varias rispideces.

Desde un sector de la justicia lanzaron que “este proyecto, además de perpetuar a Hilda Kogan en la Suprema Corte, le da mayores atribuciones que las que tiene el jurado, es decir, la convierte en una persona con super poderes, tanto que sería innecesario que el jurado se reúna a tratar las diligencias”. Y agregaron: “Cuando el presidente de la Corte decida avanzar contra un juez o un fiscal, los legisladores, o abogados no se van a oponer contra la presidenta, quién va a hacer el valiente”.

Ante esa postura, el diputado oficialista Guillermo Castello señaló que “esa postura es falsa, porque el presidente de la Corte solo tiene facultades procesales y ordenatorias, pero el apartamiento, suspensión y/o destitución solo puede resolverlo el Jurado”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Castello expresó que “eso es una interpretación de mala fe. Ha habido jurys que han durado 7 años, y me parece que la sociedad está exigiendo jueces probos y honestos”.

Por otra parte, el “lilito” afirmó que “nuestro compromiso con la ciudadanía fue restablecer las instituciones, la república y la independencia judicial”. Y agregó: “El sistema actual es lento y engorroso. Y queda demostrado que la oposición kirchnerista, por ahí, prefiere jueces corruptos que los protejan y no investiguen”.

Por último, Guillermo Castello sentenció: “Nosotros queremos que estén en la función los mejores jueces y fiscales, porque es la única manera de tener justicia”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *