25 de Mayo: Hernán Ralinqueo y ruralistas piden la emergencia agropecuaria para el distrito

Las entidades que integran el Comité Distrital de Emergencia Agropecuaria y el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo se reunieron ayer en el palacio municipal, y acordaron la realización del pedido formal de la “Emergencia agropecuaria” para el distrito debido a la sequía, que será elevado este lunes próximo a la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario, con sede en la ciudad de La Plata.

Además de esta solicitud, los representantes de las instituciones vinculadas al campo y la comuna, convinieron en reclamar a la CEDABA -encargada de evaluar los pedidos- que se reúna a la mayor brevedad posible, con motivo de dar curso favorable a la solicitud y obtener así el decreto que beneficie a los castigados productores agropecuarios veinticinqueños.

Durante el encuentro que ayer estuvo encabezado por la secretaria de Producción Gloria Argañaraz, se evaluó el informe del INTA respecto de la actualidad agrometeorológica a nivel distrital, así como también el documento del mismo tenor que elevo el Instituto de Agua y del Clima de Castelar, ambos contundentes en cuanto a la gravedad de la situación generada por la seca.

El último de los informes expresó con detalles la gravedad del panorama agropecuario en 25 de Mayo, con un mapeo del agua total aprovechable por las plantas. En este sentido, durante la reunión se corroboró que la situación “es crítica”, a partir de haber tenido un promedio por debajo del 50 por ciento de lo histórico respecto de las lluvias en el partido, que se suma a un pronóstico que tampoco es favorable.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *