Sonríe Grindetti: Lanús se suma a los municipios que adhirieron al pacto fiscal de Vidal

En sesión extraordinaria, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, logró convalidar el proyecto para que “la comuna adhiera al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal, establecido por la Ley Provincial 13295 y sus modificaciones, establecidas por la Ley Provincial 14984”.

Gustavo Álvarez, concejal de Cambiemos remarcó la necesidad de tener “criterio y coherencia con lo que se votó en 2008”, aludiendo a la adhesión al régimen de Responsabilidad Fiscal establecido durante la gestión Scioli.

“En aquel momento el oficialismo fundamentaba la ordenanza en lograr mayor eficiencia de la gestión municipal y sostenían que era conveniente poner al Municipio en un criterio de modernización”, indicó el concejal oficialista, para quien desde Unidad Ciudadana “nunca se preocuparon por la autonomía”.

Además el concejal, recordó que justamente desde la oposición se habla de autonomía de los municipios, y cuando se reformó la Constitución provincial en 1994, fue justamente esa fuerza política la que cerró el camino de la autonomía municipal avalando la constitución del fraude patriótico de 1934.

Así las cosas, Grindetti se suma a los intendentes oficialistas y opositores que siguieron al pie de la letra lo que solicitó la gobernadora María Eugenia Vidal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *