Intendentes peronistas desafían a Vidal y buscan cerrar las paritarias municipales por encima del 20 %

Los intendentes del Frente Renovador anunciaron días atrás que negociarán con sus trabajadores municipales aumentos del 15 al 20 por ciento por las paritarias.

Para no ser menos, los jefes comunales peronistas también van por una cifra similar y avisaron que “a pesar de la merma en la coparticipación, se hará el mejor esfuerzo”.

Ariel Sujarchuk, mandamás de Escobar habló con PROVINCIA NOTICIAS y aseguró que “hay que ser prudentes, y aunque no comenzamos las negociaciones aún, vamos a estar con el 20 % como piso”.

En tanto, Walter Torchio, jefe municipal de Carlos Casares cerró una paritaria en dos partes; por un lado, el primer semestre el 10 % y el segundo tramo en 12, cifra que cierra en 22 anual.

Francisco Durañona, alcalde de San Antonio de Areco aseguró a este portal que “con la terrible baja en la coparticipación a los municipios del interior, más los tarifazos en electricidad y aumento en insumos y combustibles, no va a ser nada fácil un buen acuerdo paritario para los Municipios del interior”.

No obstante, “Paco”, afirmó que el ofrecimiento a los trabajadores municipales será entre un 15 y el 20 por ciento”.

Por su parte, Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y titular del PJ bonaerense, fue más cauto que sus pares y apuntó que “todavía no empezamos a hablar con los representantes sindicales” y que “vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo en un año que viene difícil”.

En ese sentido, Menéndez expresó que “es demasiado delicado el tema” y afirmó que “se hará un gran esfuerzo sabiendo que la economía no da señales de mejoras”.

Por último, Gustavo Menéndez aseguró: “Las tarifas van a seguir subiendo encareciendo nuestro costo operativo, por eso no será fácil llegar a buenos acuerdos, aunque haremos lo mejor posible”.

Así las cosas, los intendentes peronistas también desafían a la administración de Cambiemos y planean cerrar las paritarias municipales por encima de la cifra oficial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *