En la previa de las paritarias docentes, Vidal dijo que “necesitamos un gobierno austero”

La gobernadora María Eugenia Vidal, anunció una reducción del subsidio a la actividad hípica que representa un recorte de un 25% de lo que actualmente recibe y le permitirá ahorrar a la provincia entre 250 y 300 millones de pesos anuales.

En conferencia de prensa, la mandataria bonaerense señaló que “por ley la Provincia le dio a los hipódromos, asociaciones hípicas y gremios, la suma de mil millones de pesos en 2017 y que debería ascender este año a 130 millones”.

En ese sentido, Vidal aseguró que “desde el ejecutivo hemos decidido recortar ese subsidio en 300 millones de pesos, que es el mínimo que la ley nos permite darle al sector; y además vamos a enviar un proyecto de ley para que ese subsidio se vaya reduciendo hasta llegar a cero”.

“Los motivos son que la Provincia tiene otras prioridades, y sabemos que el sector hípico tiene sus propios ingresos”, afirmó. Y agregó: “Con esos 1000 millones, se podrían haber realizado 30 guardias de hospitales públicos, adquirido 650 ambulancias, construido mil viviendas o hacer más de 120 kilómetros de ruta”.

Por otra parte, recordó que “estas decisiones están en la misma línea del recorte de los cargos públicos” y añadió que “hoy en la Provincia hay otras necesidades antes que el juego hípico”.

Por último, María Eugenia Vidal sentenció: “Necesitamos u gobierno austero”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *