Docentes aseguran que “hoy la Provincia tiene fondos” y pedirán un 25% de aumento

A 24 horas de la primera reunión paritaria, Miguel Ángel Díaz, Secretario General de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) cargó contra la administración de María Eugenia Vidal y aseguró que “la Provincia cuenta con los fondos para otorgar el monto que solicitamos”.

En declaraciones radiales, Díaz expresó que “la Provincia tiene plata por la coparticipación y una gran recaudación por el peaje y el revalúo de la tierra. Tiene garantizado financieramente resolver el conflicto; no se quiere por una cuestión política”.

En ese sentido, sostuvo que “es una versión que nosotros queremos un piso del 20% porque aún no nos hemos reunido con los compañeros”. No obstante, afirmó que “lo que queremos es que ninguno de los compañeros esté debajo de la línea de la pobreza, es decir, que se gane arriba de los 16.000 y eso implicaría un aumento del 25%”.

Por otra parte, el titular de UDOCBA, sindicato que integra el Frente Gremial Docente, cargó contra la mandataria provincial y la cuestionó por no participar de los cónclaves salariales. “La Gobernadora nunca va a las reuniones paritarias. Hemos pedido por carta y movilizaciones una reunión con ella porque tiene la llave del conflicto”, aseguró el sindicalista.

Y agregó: “Cambiemos se llenaba la boca preguntándose en la campaña ´cómo puede ser que los docentes cobren en negro´ y sigue todo igual. Esto tiene que cambiar”.

Por último, Miguel Ángel Díaz sentenció: “Hay una parte de nuestro salario que no está en el básico y es un sueldo negro que no suma para la antigüedad ni para el SAC”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *