Solicitan que se exima de pago a los vecinos que sufrieron cortes de luz

El diputado provincial por Unidad Ciudadana-FpV Guillermo Escudero presentó un proyecto en el que solicita eximir del aumento en la tarifa de luz a quienes sufrieron cortes. En la iniciativa, propuso relevar mensualmente las distintas áreas de concesión y las interrupciones no programadas del servicio para individualizar los usuarios afectados.

“Creemos que corresponde que no se le facture el día completo, a quienes han sufrido la interrupción de energía eléctrica no programada y no notificada. Además como eje central solicitamos que quienes sufrieron cortes reiterados entre los meses de enero y febrero de 2018, estén exentos de pagar los aumentos tarifarios por el término de un año”, sostuvo el legislador a través de un comunicado.

Recordó, en este marco, que “las empresas del sector desde inicio de 2016 vienen siendo beneficiadas a través de importantes mejoras en sus ingresos, ya sea por los aumentos tarifarios como por la condonación de deudas con el mercado eléctrico mayorista” pero “los cortes de luz se han sucedido”.

“Los usuarios afectados han cumplido acabadamente con la obligación a su cargo abonando mes a mes la tasa de contraprestación”, concluyó Escudero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *