Cambiemos calienta la previa de la paritaria: “Los gremios docentes perdieron prestigio en la sociedad”

El gobierno de Cambiemos confía en que las clases comenzarán en tiempo y forma y presiona a los gremios docentes con que “qué dirá la sociedad”.

A días del comienzo de las paritarias, el oficialismo lanza dardos mediáticos y condiciona los posibles paros que los maestros tienen pensado plasmar si la propuesta es por debajo de sus peticiones.

“Han perdido mucho prestigio en la sociedad” disparó el senador de Cambiemos Juan Pablo Allan para sumarle más polémica a la previa de la discusión salarial.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Allan expresó que “que hoy en día los gremios han perdido mucha credibilidad y tienen menos margen para tener a los chicos como rehenes de una discusión que se puede sostener maduramente sin llegar a ese extremo”.

En ese sentido, el legislador indicó que “la actitud de algunos sindicalistas es comparable a la Sergio Palazzo, que amenazó con parar los bancos 9 meses”. “Es una extorsión que la sociedad no tolera”, apuntó.

Allan, presidente de la comisión de Educación en la cámara alta, explicó que “la gobernadora dijo que va a dar pelea contra esa idea que sostienen los gremios, que el 5 de marzo es el último plazo para acordar”.

Por último, el senador platense apuntó: “La discusión puede ser larga, pero tiene que ser con los chicos adentro”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *