Vidal convocó a los docentes y estos le reprocharon que “no cumplió con su palabra”

Aún no comenzó y la disputa salarial entre el gobierno de María Eugenia Vidal y el Frente Gremial Docente tiene nuevos round.

Aunque no es oficial, en los pasillos de la Casa de Gobierno corre fuerte el rumor de la posibilidad de tirar sobre la mesa el plus por presentismo.

Desestimada por los maestros, Vidal intentará, como lo viene haciendo en cada batalla que encara, dejar “pegados” ante la sociedad señalando que los docentes prefieren el paro antes de dar clases.

La respuesta del Frente Gremial no se hizo esperar y con un video, dejaron expuesta a la gestión provincial, la falta de convocatoria, tardía para ellos.

El 4 de julio del año pasado, la mandataria provincial, acompañada por los ministros de Economía, Hernán Lacunza, de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Educación, por ese entonces Alejandro Finocchiaro, anunciaba que “el 1 de noviembre” comenzarían las negociaciones.

“Pasaron 100 días y Vidal no cumplió con lo que anunciaba. Esto muestra la legitimidad de nuestra exigencia de cumplimentar a convocar lo que se firmó en la paritaria del año pasado”, dijeron desde Suteba.

En aquella conferencia de prensa, la mandamás bonaerense explicaba: “A los chicos les digo que se que con la paritaria no alcanza, que todavía tenemos mucho trabajo para hacer en el sistema educativo, y parte de ese trabajo distinto, ya empezó y continúa dentro de acuerdo, cuando nos pusimos de acuerdo con los dirigentes gremiales en que la próxima paritaria se empieza a discutir el 1 de noviembre para que todas las familias tengan la tranquilidad de que va a haber tiempo de sobra para que haya debate y diálogo hasta ponernos de acuerdo para la paritaria del año que viene. Así que decirles a esas familias que este es un camino que recién empieza”.

Así las cosas, los maestros vuelven a las aulas el 14 de febrero, y el próximo jueves, la Provincia y los docentes volverán a verse las caras para discutir la pauta salarial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *