San Fernando: Andreotti recorrió el Centro de Operaciones y va camino a las mil cámaras

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, visitó el Centro de Operaciones que actualmente amplía su capacidad de monitoreo para lograr cumplir con el objetivo de alcanzar en 2018 los mil dispositivos de filmación distribuidos por todo el distrito. “Ya tenemos 800 instaladas y seguimos trabajando colocando en los cruces de vía y en cada cuadra de las principales avenidas”, manifestó el jefe comunal.

El Municipio de San Fernando cuenta con un moderno Centro de Operaciones que funciona en Presidente Perón 931. Está equipado con la última tecnología para que 130 operadores vigilen 800 cámaras instaladas por todo el distrito. El intendente Luis Andreotti y el secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, recorrieron las instalaciones que se amplían para aumentar su capacidad.

“Venimos ampliando y este año buscamos cumplir con el objetivo final que es llegar a las mil cámaras de seguridad. Ya tenemos 800 instaladas y seguimos trabajando colocando dispositivos en los cruces de vía y en cada cuadra de las principales avenidas como Perón, Libertador, Sobremonte, 197, Uruguay, Intendente Arnoldi y Carlos Casares. Seguimos con un trabajo de prevención muy bueno, con índices de inseguridad muy bajos”, aseveró el jefe comunal.

Luis Andreotti concluyó: “Todos los días hacemos un gran inversión y viendo este Centro de Monitoreo, se ven los grandes resultados. Le agradecemos al pueblo de San Fernando, que a través del aporte que hacen mediante sus tasas podemos hacer estas obras en seguridad, que apoyan la labor de las fuerzas de policía y todo lo que hace nuestra Secretaria de Protección Ciudadana”.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 800 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; botones de pánico en escuelas, edificios públicos y comercios; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *