Ojo por ojo: Trabajadores exigen a Vidal que informe sobre los asesores contratados en el Banco Provincia

En medio del paro, los trabajadores de la banca provincial por intermedio del diputado provincial y Comisión Gremial en la Mutual del Banco, Miguel Funes, presentaron un pedido de informes en la legislatura dirigido a Juan Curutchet, titular de la banca bonaerense.

En ese proyecto, “se solicita al poder ejecutivo provincial, y a través de este, al titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires Juan Ernesto Curutchet o al organismo que estime corresponder, que informe a esta honorable cámara todo lo referido a asesores del Banco Provincia y monotributistas con contratación directa”.

La iniciativa de Funes incita a que se brinde un meticuloso “informe cuantos asesores ingresaron como personal de gabinete y monotributistas con contratación directa en la gestión actual y cuales fueron ratificados y pertenecían a la gestión anterior, detallando su fecha de ingreso y egreso”.

Asimismo, exige el legislador que “se detalle el monto mensual y anual, ya sea por prestación de servicios en calidad de monotributo o salario de cada uno de estos y también que “se enumere en que aéreas de la institución se desempeña cada uno de ellos”.

En ese sentido, Funes también demanda que se “informe si están bajo control de ausentismo de la Gerencia de gestión de las personas (RRHH), adjuntando en caso afirmativo la copia de la planilla respectiva a la presente” y además que se “describa tareas realizadas y la profesión u oficio en forma detallada” y agregue “qué tipo de idoneidad es necesaria para la contratación de asesores”.

Por otra parte, el legislador camporista añadió que “es necesario que la gobernadora Vidal o Curutchet conteste si los supuestos privilegios a los que alude en manifestaciones públicas el presidente del banco son en referencia a los salarios de estos asesores o a los honorarios de estos monotributistas con contratación directa”.

Entando en una disputa de “ojo por ojo”, el diputado pide que “se detalle y adjunte a la contestación de la presente los días y horas efectivamente laboradas por estos asesores y si la amenaza de descuentos por huelga también los incluye a estos”.

Así las cosas, la batalla entre trabajadores del Banco provincia y la gestión de Vidal aún continúa.

SOLICITUD DE INFORME asesores-1_1289

proyecto de declaracion descuentos-1_1288

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *