Baradel avisó a Vidal que “el Frente Gremial Docente va a rechazar el plus por presentismo”

Aunque no es oficial, la gobernadora María Eugenia Vidal pondría sobre la mesa de negociación salarial con los docentes la posibilidad de otorgar un plus por presentismo.

La idea de la provincia nace el año pasado y tiene como objetivo evitar que los maestros realicen paros y dejen a los chicos sin clases.

La medida atenta contra el artículo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina, que establece el derecho del trabajador a tener una organización sindical libre y democrática y que entre otros aspectos incluye el derecho de los sindicatos a la huelga.

Desde la provincia señalaron que “la prioridad son los chicos” y que “las discusiones sindicales deben quedar al margen a la hora de pensar la educación”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Roberto Baradel, Secretario General de Suteba señaló que “si proponen esa iniciativa en la paritaria, seguramente la vamos a rechazar”.

En ese sentido, el dirigente sindical expresó que “primero vamos a esperar los anuncios para después contestar específicamente”.

María Laura Torre, Secretaria Gremial de Suteba planteó a este portal que “el gobierno de la Provincia mezcla el debate, porque primero se tiene que dar el debate y luego plantear los ejes”.

Así las cosas, el Frente Gremial Docente espera el llamado oficial a paritarias, pero tiene dos cuestiones bien claras: Rechazar la propuesta del 15 por ciento de aumento y el plus por presentismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *