Salto: Alessandro no descarta denunciar a ex funcionarios municipales por colaborar con empresa que contamina el río

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, viene manteniendo una dura batalla con la empresa celearela CERSA a raíz de la contaminación de uno de los arroyos que desembocan el el río Salto, principal centro de atracción de la localidad.

En conferencia de prensa, el mandamás peronista señaló que “el Municipio estudiará a fondo la posibilidad de emprender acciones legales contra los responsables municipales de aquellos tiempos ya que por acción u omisión resultaron responsables de la gestación de un proceso industrial irresponsable que desembocó en un grave hecho de contaminación”.

En ese sentido, agregó que “la causa por contaminación ambiental y tratamiento indebido de residuos tóxicos emprendida contra la empresa cerealera CERSA derivó en una severa sanción económica, emitida por el Juzgado de Faltas Municipal de $ 2.256.000”.

Por último, desde la comuna señalaron que “el expediente datado del año 2005 donde se gestionó la habilitación de la planta industrial contiene una serie de irregularidades como por ejemplo la no intervención de organismos provinciales requeridos por la legislación (OPDS y ADA)”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *