Paritaria: Los docentes rechazan el plus por presentismo que propondrá la gobernadora

Como el año pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal volverá a ofrecerle a los docentes un plus salarial por presentismo. Y aunque no dieron muestras de cuál será la cifra, el monto rondaría los 1500 pesos.

Sin embargo, y como era de esperar, el Frente Gremial Docente rechazó la propuesta oficial antes de recibirla.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, María Laura Torre, Secretaria Gremial de SUTEBA expresó que “el gobierno de la Provincia mezcla el debate, porque primero se tiene que dar el debate y luego plantear los ejes”.

En ese sentido, la dirigente gremial indicó que “estamos esperando que nos convoquen, porque pasan los días y aún no hemos tenido ningún llamado oficial”.

Asimismo, aseguró que “el tema del presentismo ya fue rechazado el año pasado y este mucho más, porque la discusión es salarial, y el presentismo no forma parte del salario”.

María Laura Torre además cuestionó la actitud de la mandataria provincial cuando se cruzó con la delegada de Suteba en Lanús: “Queremos decirle que se entere que en la Provincia los alumnos aprenden y los maestros enseñan”.

Así las cosas, según pudo saber este portal, la semana que viene sería el primer encuentro entre los maestros y los ministros enviados por la gobernadora Vidal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *