Barrera le respondió a Yeza por el tomógrafo: “Nosotros no establecemos límites de domicilio, ni raza o religión”

Así lo manifestó el jefe comunal Gustavo Barrera en respuesta a la decisión de Pinamar de no atender pacientes geselinos.

En conferencia, el intendente peronista aseguró que se trata de una cuestión “ideológica” y que en Villa Gesell “no establece límites de domicilio, raza, ni religión. Vamos a atender a todos los ciudadanos de la mejor manera posible”.

Luego de la polémica decisión que tomaron las autoridades de Pinamar de no atender a pacientes de Villa Gesell que necesitaran la utilización del tomógrafo, el alcalde geselino afirmó: “Estamos parados en posiciones ideológicas diferentes y para nosotros la salud es fundamental y se debe dar de manera pública”.

En ese sentido, expuso que “este es un gobierno profundamente humanista que piensa en la salud pública”. Al mismo tiempo indicó que su intención no es la de generar polémicas sin embargo dejó en claro que “cualquier vecino de Pinamar que necesite el hospital de Villa Gesell puede utilizarlo”.

Dejando en evidencia la decisión del gobierno de Cambiemos de Martín Yeza, Barrera afirmó que “nosotros no establecemos límites de domicilio, ni raza ni religión para nosotros una persona que necesita del servicio es fundamental que se vaya bien atendida ante un problema de salud”.

Al ser consultado sobre el acuerdo que mantienen los municipios en relación a los pacientes y las derivaciones de un nosocomio a otro. Reveló que no se encuentra “al tanto del acuerdo porque eso se maneja entre los secretarios de salud”. Al respecto aclaró que “nosotros no ponemos ningún acuerdo por delante de las personas y cualquier vecino de la zona, del país o de donde sea que necesite del sistema de salud local será atendido de la mejor manera”, sentenció.

En este aspecto, reveló que el tomógrafo del hospital Arturo Illia se encuentra en funcionamiento, pero es aparatología vieja, que ha tenido que ser arreglada en más de una oportunidad y es por eso que se ha encaminado una licitación para adquirir un nuevo aparato.

Una de las trabas que deberá sortear el municipio para la adquisición de un nuevo tomógrafo tiene que ver con el “pacto fiscal” firmado con el gobierno provincial, quien deberá de alguna manera avalar esta compra.

En ese marco, Barrera reconoció que se va a adquirir por leasing provincia “hay que hacer todo el trámite administrativo llevar una boleta proforma y generar el expediente para adquirirlo”.

La disputa entre Pinamar y Villa Gesell por la salud pública tuvo un nuevo round, y seguramente no será el último.

Rauli Cabral – Corresponsal en La Costa de PROVINCIA NOTICIAS

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *