¿Quedará preso? Secco encara el primer llamado a indagatoria por los disturbios en la legislatura

Mañana por la mañana el intendente de Ensenada, Mario Secco deberá presentarse a una audiencia indagatoria ante la fiscal Ana Medina por los hechos ocurridos en la cámara de diputados de la Provincia el día 14 de diciembre del año pasado.

Vale recordar que en aquella oportunidad la cámara baja debatía el proyecto para estirar la edad jubilatoria de los afiliados a la Caja del Banco Provincia.

La fiscal de la causa acusa al jefe comunal kirchnerista de resistencia a la autoridad, interrupción de la sesión parlamentaria y coacción agravada en concurso real, y tienen penas de, la primera, de un mes a un año, igual para la segunda y la tercera de cinco a 10 años.

PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que la pena en expectativa tiene un mínimo de 8 años y por lo tanto no es excarcelable, aunque desde la defensa del intendente aseguraron que “se va a apelar y seguirá el proceso en libertad”.

Y agregaron: “Vamos a llegar a una resolución donde se determine el sobreseimiento de Mario (Secco) porque no cometió ningún delito”.

Por otra parte, contaron desde las huestes del alcalde que el propio Secco no quiere que la militancia lo acompañe, aunque seguramente varios seguidores del mandamás kirchnerista estarán presentes.

Así las cosas, Mario Secco enfrentará a la justicia, por un lado, y a Cambiemos, por el otro, y dentro de unos meses sabremos quién rio último.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *