Paritaria docente: Se acerca el primer encuentro entre el gobierno y los maestros

Aunque no está confirmado, el gobierno de la Provincia convocará al Frente Gremial Docente para comenzar la tan ansiada paritaria.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, la cita sería la semana que viene en el ministerio de Economía bonaerense, y como ejes principales estarán las discusiones del plan de reforma educativa en la provincia, y tal vez, los salarios.

Los gremios del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense, que integran FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop y UDA, no recibieron aún ninguna convocatoria formal, aunque reconocieron que están esperando el llamado oficial para los próximos días.

Los educadores ya avisaron que “la proyección para el 2018 es más alta que el 20 %, y de ahí sumarle la cláusula gatillo”.

Según Baradel, el Instituto de Estadísticas de los Trabajadores estima que la inflación para este año rondará los 23 puntos, y ante eso, el dirigente gremial expresó que “nosotros como docentes no solo vamos a reclamar por una paritaria con esa cifra como referencia, sino que también cómo se le agrega la cláusula gatillo”.

Sin embargo, desde la gestión de María Eugenia Vidal, avisaron que estarán en consonancia con la postura nacional, donde se ubicó al 15 por ciento como techo en las paritarias de 2018.

Así las cosas, la semana que viene sería el primer round entre gobierno y los maestros, y como viene la situación, no será el último.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *