El FR apuntó a Cambiemos: “La clase media trabajadora no puede seguir afrontando este ajuste”

Así lo aseguró la diputada provincial massista Valeria Arata, quien cargó contra la administración oficial por los incrementos en las tarifas.

En declaraciones periodísticas, Arata expresó que “desde que Mauricio Macri es presidente, servicios como la luz aumentaron más del 550%, y en el caso del gas sufrió una suba del 395%, y para ambos casos se proyectan dos aumentos anuales”.

En ese sentido, la legisladora juninense sostuvo que “en los primeros días de febrero ya se registraron aumentos en la energía eléctrica, el transporte y las prepagas privadas, por lo que se espera que la inflación de este mes supere el 2,5 %”. Y arremetió: “La clase media trabajadora no puede seguir afrontando este ajuste”.

Sobre la postura del Frente Renovador a la actualidad económica, social y política, la diputada indicó que “nuestra responsabilidad y coherencia como oposición se basó siempre en rechazar u oponernos a medidas que no creemos buenas para la gente, proponiendo otra superadora. Es por eso que impulsamos desde nuestro espacio el proyecto Coeficiente de Variación Salarial para que el aumento de tarifas no sea mayor al aumento de los salarios. Hay que impulsar medidas que protejan la calidad de vida de los vecinos”.

Y agregó: “No nos olvidemos que además de los aumentos de luz, gas, transporte, peajes y prepagas, los bonaerenses también sufrimos el revalúo inmobiliario impulsado por la Provincia, con subas de hasta un 900%”, afirmó la diputada por la Cuarta Sección Electoral.

Por último, Valeria Arata afirmó: “Nuestro reclamo al gobierno no es nuevo, venimos advirtiendo que se debe dar un cambio de rumbo para que la gente vuelva a tener poder de compra y se reactive el mercado interno, que es el motor de la economía. Si el Gobierno pide a los vecinos que hagan esfuerzos, debe ser coherente y no permitir que las tarifas aumenten por encima de los sueldos ni de la inflación”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *