Por el nepotismo, Unidad Ciudadana cruzó a Cambiemos: “Es para la gilada”

Como era de esperar, desde Unidad Ciudadana salieron al cruce de la medida “anti parientes” que propuso el presidente de la Nación, Mauricio Macri y que adherirá la gobernadora María Eugenia Vidal.

PROVINCIA NOTICIAS habló con diputados e intendentes peronistas y coincidieron que la iniciativa es “puro marketing”.

Florencia Saintout, jefa del bloque de Unidad Ciudadana – PJ expresó que “una vez más los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal venden espejitos de colores. Instalan falsos debates amparados en sus medios oficialistas y desvían la discusión de los problemas reales, como el aumento de precios y el crecimiento del desempleo”.

Por su parte, Walter Abarca, vice del espacio en la cámara baja también cuestionó la medida y explicó que “es para la gilada” y que “no resuelve el déficit del Estado y no es ninguna señal para los mercados”.

En esa línea, el oriundo de Saladillo indicó que “el problema que tiene el gobierno es la falta de confianza, por eso no hay inversiones”. Y agregó: “Lo de Jorge Triaca y lo del SOMU empezaba a pegarle en la única línea de flotación que les queda (que ellos son honestos y nosotros todos chorros). Y cerró: “Además remarcó que en los municipios no se podría aplicar porque la mayoría son superavitarios por lo tanto no requieren recortes”.

En tanto, la legisladora ensenadense, Susana González, expuso que “sinceramente que un pariente sea funcionario no tiene nada de malo si es idóneo y tiene capacidad en la función a desarrollar, porque a eso hay que adicionarle la confianza que uno le tiene por el hecho parental”.

En ese sentido, agregó que “el problema que existe es que nos han querido instalar que designar a un funcionario pariente es generar un ñoqui”.

Por último, González sentenció: “La medida anti parientes es sólo un ladrillo más en la pared para tapar lo que hay detrás de ella, que precisamente está llena de medidas de ajustes, malos pronósticos y malas proyecciones. La gente ya no les cree sus actos puritanos, ya les saltó la ficha”.

Por su parte, Lauro Grande pidió que “si quieren echar a los familiares de sus cargos, deberían terminar con los otras familiares y amigos que son proveedores del Estado.

Así las cosas, desde Unidad Ciudadana en la cámara de diputados cruzaron, una vez más, al gobierno de Cambiemos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *