Anuncios de Vidal: “Sabemos que la Provincia tiene todavía niveles de pobreza que duelen”

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció mejoras en el área de la educación, destinadas a ampliar el Servicio Alimentario Escolar, construir 650 nuevas aulas para el nivel inicial y la ampliación del boleto estudiantil a todos los niveles, incluidos los alumnos de quince universidades nacionales del distrito.

En ese marco, la mandataria provincial expresó que “sabemos que la Provincia tiene todavía niveles de pobreza que duelen”. En ese sentido, agregó que desde 2015 a la fecha “a Provincia aumentó los fondos para que los chicos puedan coman bien; antes el valor era de $ 6,30, ahora ese valor se incrementó un 150%”.

Por otra parte, la gobernadora cargó con la administración de Daniel Scioli y apuntó: “Ahora en el menú hay carne, frutas y lácteos, antes no había nada”.

“Un chico que no desayunó o no merendó bien, no puede empezar a aprender cuando llegan a la escuela”, afirmó María Eugenia Vidal.

Por último, la ex vice jefa porteña lanzó un dardo por elevación a los gremios docentes: “Cuando hablamos de mejorar el sistema educativo, no nos referimos solamente a los salarios, a los contenidos o a la capacitación, también tenemos que hablar de estas cosas. De entender que la Provincia tiene niveles de pobreza inaceptables”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *