Vidal y Stanley visitaron una de las unidades móviles del operativo cerca de noche en Mar del Plata

La gobernadora María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitaron ayer una de las unidades móviles del operativo Cerca de Noche, en Mar del Plata, el plan bonaerense que atiende demandas de vecinos en situación de vulnerabilidad social durante la noche.

Vidal y Stanley llegaron hasta la oficina móvil ubicada en Plaza Rocha pasada la medianoche, después de participar de la cena de gala solidaria anual que organiza la Fundación del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (FUNDAMI), en el Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata. La totalidad de los fondos recaudados anoche serán destinados a la construcción y readecuación del 1º piso de consultorios externos.

Cerca de noche es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que se implementa a través de una unidad móvil que atiende –entre las 18 hs y la 1 de la madrugada- las demandas de los vecinos en situación de vulnerabilidad social. Este móvil recorre los municipios junto a los operativos de El Estado en tu Barrio y funciona en horario nocturno.

Cerca de Noche en Mar del Plata brinda asistencia integral a personas en situación de calle, mediante una oficina móvil, ubicada en Plaza Rocha y móviles recorriendo la ciudad, se detectan personas sin acceso a un techo y se los ubica en paradores de hombres y mujeres. También otorga contención a mujeres víctimas de violencia de género, violencia intrafamiliar, salud mental y personas en situación de vulnerabilidad por adicciones.

Los profesionales que asisten, trabajadoras sociales y operadores de calle, pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, mientras que los traslados hacia los paradores se hacen con móviles tanto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la primera semana de enero se están desarrollando 8 operativos simultáneos de Cerca de Noche en: Lanús, La Plata, Pilar, Quilmes, San Isidro, San Miguel, Tres de Febrero y Mar del Plata.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *