Polémica: Provincia tendrá mayor control sobre el ausentismo docente

El gobierno provincial pondrá en funcionamiento a partir de febrero un nuevo sistema de licencias médicas totalmente online para los docentes. Según el Estado bonaerense esta nueva medida permitirá ejercer un mayor control de las inasistencias de los maestros.

Desde la Provincia indicaron que este nuevo sistema estará operativo a partir del 5 de febrero. A partir de dicha fecha los docentes podrán gestionar su licencia completamente online o a través de una línea telefónica gratuita.

Según la Dirección de Cultura y Educación bonaerense esta iniciativa dotará al gobierno de Vidal de un mayor control sobre el ausentismo porque permitirá que los equipos directivos puedan ver en tiempo real la situación de cada docente y avisar sobre posibles “excesos” en las faltas.

En la misma línea, desde el gobierno bonaerense indicaron que el nuevo sistema dará la posibilidad que el docente luego de visitar el médico pueda subir el certificado a una app o comunicarla a través de un 0810. De este modo, una vez procesada, obtendrá automáticamente la licencia, lo que será comunicado al equipo directivo de su escuela para que pueda disponer de un reemplazo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *