El massismo insiste: “Vidal está destruyendo la clase media bonaerense con las subas del inmobiliario”

Los bloques de Diputados y Senadores del Frente Renovador volvieron a la carga contra la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de aumentar hasta un 56 por ciento los impuestos del inmobiliario urbano para los 16 millones de bonaerenses. “Vidal está destruyendo la clase media, pedimos que suspenda el revalúo e insistió con el aumento desmedido, ahora que las boletas están en la calle, le pedimos que reconsidere la medida porque llegaremos a mediados de año con la mayoría de los contribuyentes no pudiendo pagarlas”, advirtieron desde el Frente Renovador.

A raíz del revalúo fiscal para actualizar el valor de las propiedades, comenzaron a llegar los impuestos inmobiliarios con subas de hasta el 56%. La actualización de los montos trae aparejado que muchos inmuebles de clase media que hasta ahora no pagaban el impuesto por Bienes Personales ahora tendrán que abonarlo y aportar al fisco.

Ante esta situación, el Frente Renovador reiteró su rechazo con la suba y le recordó a Vidal que la medida “afecta en forma directa el bolsillo de los bonaerenses, sumado a los aumentos en los combustibles, los tarifazos en los servicios públicos como la luz, el agua y el gas. El fiel reflejo de la situación económica de las familias bonaerenses se nota en Mar de Plata, donde a pesar de la campaña gigantesca de descuentos en pasajes aéreos, supermercados, gastronomía, y demás”, resaltaron.

Cabe recordar que en la discusión de la Ley Fiscal Impositiva que contemplaba una suba significativa de los impuestos inmobiliario rural y urbano, aprobada en diciembre por la Legislatura provincial, el bloque de Sergio Massa votó en contra los artículos que modifican la base de cálculo incrementando las valuaciones fiscales del impuesto inmobiliario durante el tratamiento de la Ley Fiscal Impositiva 2018 y anticipó el flagelo que le significarían a los bonaerenses estas subas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *