Otro round entre Cambiemos y Pehuajó: Ahora libraron batalla por el cine local

Pese a que en la actualidad presentan un avance que supera el 50%, en las próximas horas la municipalidad de Pehuajó recibirá la notificación formal de que el Gobierno Nacional dio de baja la obra proyectada en el Cine Zurro de Pehuajó.

El Cine Zurro es una obra que fue pautada entre el gobierno de Pablo Zurro y el de Cristina Fernández de Kirchner, pero que ahora, con el mando macrista, se dio de baja.

De acuerdo a la información que trascendió, los principales argumentos de Nación estarían relacionados con que la iniciativa del Cine Zurro fue derivada al área de Cultura, la cual entiende que este proyecto no es prioritario en el marco del plan de obras. Desde el Municipio local manifestaron que “parece que, para el Ministerio de Cultura de la Nación, para el presidente Macri, un cine que tiene que ver con la identidad del pueblo, con la formación de todos los pehuajenses no es prioritario”.

Además, contrariamente a la decisión de Nación, reiteraron desde las huestes de la comuna que “la Cultura es una verdadera inversión -tendencia que ha quedado demostrada en Pehuajó durante los últimos 10 años- y ésta será una obra que se culminará con recursos municipales, al igual que se ha hecho con muchísimas de las obras que hoy disfrutan todos los pehuajenses”.

“Evidentemente para Nación no es importante que cualquier pehuajense pueda visualizar una película con una entrada económicamente accesible; para Nación no es importante que todos los eventos culturales se puedan hacer en una sala absolutamente de primer nivel, a la que todas las instituciones del partido tengan acceso a su utilización; para Nación no es importante que un chico pueda ver un espectáculo infantil en una obra de estas características.

Fundamentalmente para la Nación no es importante el desarrollo de la Cultura pehuajense durante los 10 años que pasaron, que en una obra como el Cine Zurro se ve materializada toda una gestión que apuesta decididamente a la Cultura igualitaria para todos y todas”, remarcaron.

Pese a esto, fuentes de la Comuna local confirmaron que la obra del Cine Zurro culminará tal como estaba proyectada, pero a través de recursos municipales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *