Tandil: ¿Quién presiona al intendente Miguel Lunghi para que reabra las canteras?

En las últimas semanas volvió a agitarse en Tandil la posibilidad de abrir nuevamente las canteras para la extracción de piedra, elemento vital para la construcción y sus derivados.

Sabido es que hace unos años la legislatura provincial aprobó la ley de “Paisajes Protegidos”, norma que ponía fin a la utilización de explosivos de gran potencia para el retiro de pedrusco.

En una entrevista al portal abc, el intendente Miguel Lunghi reconoció que “existieron conversaciones” pero que “no llegaron a ser presiones”.

PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que varios empresarios de renombre exigieron al gobierno nacional para que “interceda” con la gestión de María Eugenia Vidal y “flexibilice” la ley o se busque una nueva normativa.

“No va a pasar absolutamente nada. Vamos a mantener nosotros totalmente las canteras que quedaron fuera de la poligonal abiertas y las que están dentro de la poligonal, no se van a tocar”, aseguró el jefe comunal Miguel Lungui.

Y sentenció: “No se abre una sola cantera más. Este es el compromiso nuestro. Y es una lucha de todos los tandilenses, de más de 50 años”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *