Despidos en FANAZUL: Piden interpelar a la gobernadora María Eugenia Vidal

La delicada y preocupante situación que están viviendo los trabajadores de FANAZUL preocupa no solo a los vecinos de la ciudad de Azul sino que también generó un ida y vuelta en el mapa político.

Aún sin dar explicaciones claras, el gobierno de la Provincia podría interceder para que la fábrica continúe desarrollándose.

No obstante, desde Unidad Ciudadana exigen a la mandataria provincial, María Eugenia Vidal que interceda y ponga al Estado a disposición de los trabajadores.

Fue el Diputado César Valicenti, acompañado por su bloque, quien presentó un proyecto en la cámara mediante el cual se pide la interpelación a la propia Vidal para que interceda y utilice todos los mecanismos que estén a su disposición para encontrar una solución sobre el conflicto suscitado a fin de evitar poner en riesgo los puestos laborales y la actividad productiva de la localidad de Azul y localidades aledañas.

En este sentido, Valicenti indicó que “el cierre de la planta tendrá un impacto muy fuerte sobre la localidad de Azul, serán más de 10 millones de pesos que dejarán de ingresar a la ciudad, afectando directamente sobre la economía regional. El hecho de que más de 230 trabajadores pierdan su fuente laboral y otros 38 que son los que corresponden a planta permanente se encuentren en una situación de total inestabilidad, implicará una afectación difícil de absorber en el ámbito municipal en el corto plazo”.

En ese sentido, el legislador expresó que “semejante decisión afecta gravemente la vida de los azuleños que trabajaban en FANAZUL, pero también en la región. La Gobernadora deberá dar soluciones y respuestas en el conflicto por el perjuicio económico de este cierre abrupto de la fábrica y además decirle a los bonaerenses cómo piensa reactivar el consumo que es el principal motor de la actividad económica”.

“La situación es crítica en muchas localidades de nuestra provincia, sin embargo, los funcionarios de Cambiemos sólo observan la cuestión económica en la gestión pública, su misión es achicar cada vez más el Estado, aunque eso vaya en detrimento de la dimensión social, histórico – cultural y estratégica de empresas estatales como FANAZUL, será momento que empiecen a dar respuestas a la ciudadanía”, remarcó el legislador.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *