Unidad Ciudadana respaldó a los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial

Ayer por la tarde los diputados de Unidad Ciudadana Lauro Grande, Florencia Saintout, Mariana Larroque y el senador Juan Manuel Pignocco recibieron a los trabajadores de Unidad Ejecutora Provincial (UEP) para conversar sobre la situación que están viviendo frente a la decisión de la gobernadora Vidal de disolver este organismo.

Según comentaron los legisladores, “además de la gravedad que significa dejar tantas familias sin trabajo, la UEP es un organismo técnico y experto en infraestructura escolar con una experiencia de muchos años que será muy difícil de recuperar”.

En ese sentido, los trabajadores apuntaron que “una de las situaciones prioritarias a resolver en nuestras escuelas es la infraestructura; cerrar la UEP es atentar contra un proyecto educativo que es patrimonio de todos los bonaerenses. También dependen de la UEP políticas de inclusión educativa como los CAJ y los CAI que tampoco tendrán continuidad”.

Los legisladores apuntaron a PROVINCIA NOTICIAS que “se está evaluando transformar los reclamos de los trabajadores en proyectos legislativos”. Y agregaron: “Vamos a esperar la asamblea que los trabajadores van a realizar la semana que viene y después vamos a juntarnos con los demás bloques para llevar al recinto una propuesta legislativa”.

Así las cosas, como lo hizo al finalizar el 2017, el bloque de Unidad Ciudadana vuelve a la carga contra la gestión de María Eugenia Vidal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *