Pila: Para Walker, “las políticas de Cambiemos complican cada vez más a los municipios”

El intendente de Pila, Gustavo Walker, dijo que el 2017 fue “un año difícil, de readecuación, acorde a las políticas de estado del gobierno nacional y provincial”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el jefe comunal de la Quinta Sección expresó que las medidas y políticas ejecutadas por Cambiemos “van complicando cada vez más a los municipios, en tanto y en cuanto a las autonomías de los mismos”.

Por otro lado, como consecuencia del recorte en el PAMI en cuanto a los remedios, el alcalde aseveró que “la gente se acerca a la municipalidad a buscar los medicamentos”.

En la misma línea, Walker contó que debido al aumento de precios en las tarifas de luz y gas, los vecinos de Pila, sobre todo los “abuelos y los pobres ya no prenden los calefactores”.

“Todo lo que es la parte de acción social se está desdibujando y la gente recurre al municipio y nosotros estamos asfixiados porque son muchos los reclamos por los recortes a nivel nacional”, agregó.

Consultado sobre las expectativas para este 2018, el intendente peronista manifestó que “no va a ser fácil”. Además, sostuvo que se va a dar un cuello de botella a partir de abril-mayo cuando empiece el frío.

No obstante, durante este año desde las arcas municipales le darán prioridad al tema de la seguridad y los núcleos habitacionales. Asimismo, Walker adelantó que en cuanto a obras la idea es poder “terminar el cine-teatro y el museo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *