Revuelta en Quilmes: “La comuna no echó a ningún trabajador municipal”

Gran batahola se generó en el municipio de Quilmes, gobernado por Martiniano Molina, luego de que se dieran de baja 222 cargos en la comuna.

Como era de esperar, gremios y oposición salieron al cruce de la medida adoptada por el ex cocinero y la calificaron como “desalmada”.

No obstante, desde la comuna salieron a aclarar la situación y dijeron que “la municipalidad no echó a nadie” y que “solo se redujo la planta de asesores”.

“La Municipalidad no echó a nadie. Sólo se redujo la planta, porque los funcionarios decidieron con qué asesores y con qué personal se quedarían para cumplir su tarea”, la afirmación corresponde al secretario de Gobierno de Quilmes, Diego Buffone.

Tras los cuestionamientos de los dirigentes gremiales sobre una ola de despidos del personal municipal, los sectores opositores llevaron a cabo una concentración frente a las puertas de la sede comunal de Alberdi 500, en donde reclamaban contra la polémica medida.

Buffone, mano derecha de Molina, expresó que “no hubo despidos de personal de planta” y que “fueron los propios funcionarios quienes decidieron qué asesores quedaban acompañándolos en la función”. Agregó que “como pasa en cualquier gestión, cada Secretario define con quiénes continúa y con quiénes no” y ratificó: “no se echó a nadie”.
“El Municipio realizó este importante ajuste en los puestos de jerarquía, principalmente en las Secretarías, Subsecretarías y departamentos, lo que permitirá realizar un ahorro de 100 millones de pesos que se volcarán a la gestión”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “como se había comprometido el Municipio con sus empleados, esta es una manera de jerarquizar la carrera municipal, en la que habrá incrementos de un 10% para los subdirectores, del 8,5% para los Jefes de Departamentos, un 4% para los Jefes de División y un 20% por ciento de bonificación por función.
Aportando así a la escala de ascenso y promociones que reclamaban los gremios”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *