Pichi Fisher: “Los municipios sufrimos fuertemente el impacto tarifario y eso retrae las economías”

El jefe comunal de Laprida, Alfredo Fisher, señaló que el 2017 fue “un año singular teniendo en cuenta que las elecciones siempre condicionan la vida de un municipio”. Sin embargo, indicó que “fue positivo pese a que el contexto general, ya sea provincial o nacional, no fue bueno”.

“Los municipios sufrimos fuertemente el impacto tarifario y eso retrae las economías como las nuestras”, expresó a PROVINCIA NOTICIA el mandamás de Laprida al mismo tiempo que indicó que el año pasado tuvieron “una serie de logros que tienen que ver con gestiones austeras en el ámbito local y la presencia en nuestros fondos municipales del FIM que nos permitió la realización de obras concretas de infraestructura”.

Asimismo, el alcalde de la Sexta contó que en materia de seguridad a principios del 2017 pusieron en marcha la Unidad de Policía Local de Laprida. La cual cuenta con un “gran respaldo de la comunidad”, aseveró.

Fisher manifestó que “las cuestiones positivas del 2017 se transforman en amenazas para este año en función de la restricción del Fondo Educativo para los municipios junto a la decisión de la gobernadora de restringir las policías locales en los distritos pequeños del interior”.

Sumado a esto, el alcalde declaró que tendrán un 2018 “complejo” por no contar con el Fondo de Infraestructura Municipal.

Finalmente el intendente habló sobre el contexto político actual y el rol del PJ dentro de él expresando que “el peronismo tiene una responsabilidad muy importante. Estamos reconformando la estructura partidaria y logramos darle al partido la formalidad necesaria”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *