La Plata: Con el 50% de la obra completa, avanza a buen ritmo el Acueducto Norte

El acueducto que desarrollan la Municipalidad de La Plata y la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), ya se completó en 4.500 de los 9 mil metros, y la obra que fortalecerá el sistema de distribución de agua potable para Gonnet y Villa Castells continúa su avance para beneficiar a más de 100 mil personas.

La obra, que prevé la construcción de un acueducto de 9 kilómetros que abastecerá de agua potable a 30 mil familias, se encuentra ejecutada en un 50%; cumpliendo, así, con los plazos dispuestos cuando se inauguró la misma.
“De los 9 mil metros se llevan tendidos 4.500”, informaron fuentes oficiales de ABSA, quienes indicaron que “actualmente se está terminando de trabajar en la zona de Gonnet; y se estima que para el mes de mayo la obra quedaría finalizada”.

En el marco de los avances, el intendente de La Plata, Julio Garro, valoró: “El acceso al agua potable es un derecho que si no está garantizado pone en juego la salud pública, por eso nos hicimos cargo de un tema clave y nos comprometimos a brindar respuestas”.

“Esto demuestra que para resolver los problemas de los platenses no hacen falta discursos, hace falta cumplir con la palabra y demostrarlo con hechos concretos todos los días”, remarcó el Jefe Comunal.

Por su parte, el titular de ABSA, Raffaele Sardella, expresó que “después de un proceso largo, hoy estamos cumpliendo con lo que se prometió y con esto avanzamos en el camino de darle una solución definitiva a la problemática del agua en Gonnet y Villa Castells”.

Cabe destacar que la obra comprende la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora de Punta Lara, partiendo desde diagonal 74 y 120 hasta las redes de distribución de Villa Castells, en 489 y las vías, y de Gonnet, a la altura de 489 y 15 bis.

Según se informó, el Acueducto tiene una inversión estimada de 80 millones de pesos, en tanto que tendrá una longitud total aproximada de 9.000 metros y se ejecuta con PVC de 400 milímetros diámetro, con una traza que es paralela al recorrido de la Autopista La Plata – Buenos Aires.

Asimismo, vale señalar que previo al inicio de la obra ABSA comenzó con el relevamiento de las cámaras existentes y la topografía para el conocimiento del tipo de suelo en la traza en la cual se emplazará el Acueducto Norte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *