Transporte ilegal: En 2017, el Municipio secuestró más de 200 vehículos y clausuró 34 agencias

La Municipalidad de La Plata desarrolló durante todo el año, más de 75 procedimientos de inspección y control de documentación a taxis, remises y agencias, con el objetivo de regularizar el transporte público de la ciudad.

En el marco de los trabajos que llevaron adelante agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en conjunto con personal de la Secretaría de Justicia y Seguridad, se realizaron nuevos operativos que abarcaron las zonas del Hospital San Juan de Dios, el Instituto del Diagnóstico, Plaza Moreno, la Terminal de Ómnibus, la Bajada a la Autopista y en las inmediaciones de diversos hipermercados.

Con estos procedimientos, se culminaron las tareas durante el 2017, año en el cual, la comuna aumentó un 50% los operativos, obteniendo resultados contundentes. En ese sentido, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, afirmó que “el porcentaje de vehículos secuestrados aumentó un 128% en relación al año pasado”.

Cabe destacar que a lo largo del año, se secuestraron más de 200 vehículos y se clausuraron 34 agencias de remises.

Según informaron desde la comuna, los motivos de los secuestros, tanto de taxis como remises, fueron principalmente por faltas como no contar con la habilitación que otorga el municipio para el traslado de pasajeros, faltante de licencia de conducir, VTV y seguro.

Por último, Di Grazia subrayó: “Continuaremos aumentando los controles y poniendo en práctica políticas preventivas de acuerdo a los ejes de gobierno que nos planteó el intendente Julio Garro”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *