El Gobierno responde a los despedidos de la UEP

A través de un comunicado el Gobierno bonaerense le respondió a los despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) que se encuentran reclamando por su situación laboral.

Cabe destacar que la UEP fue disuelta la semana pasada dejando a más de 200 trabajadores sin trabajo. Esto se resolvió después de que se “se detectara la superposición de tareas y funciones en distintas áreas entre la UEP y el Ministerio de Educación bonaerense”, explican desde el gobierno de Vidal.

Asimismo, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia sacó hoy a la mañana un comunicado donde pone de manifiesto que debido a la cercanía del año lectivo 2018 “es prioridad para este Ministerio ofrecer las condiciones necesarias para establecer un método operativo para la gestión, que sea ágil, dinámico y confiable en cuanto a los proyectos, ejecuciones y controles de las obras que necesitan nuestras escuelas”.

En la misma línea, el documente sostiene que “no se puede seguir trabajando sobre esquemas operativos duplicados, lentos, burocráticos que sólo generan incomodidad, desmotivación y falta de respeto en el día a día del trabajo educativo de nuestros alumnos, alumnas, docentes, auxiliares y personal directivo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

En el comunicado se deja constancia que “a partir de enero de 2018, todas las obras se ejecutarán desde la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) y la Subsecretaría Administrativa”.

Finalmente, desde la Provincia dicen que “los trabajadores mantenían una relación con el área mediante contratos anuales que vencieron el 31 de diciembre de 2017. La mayoría de ellos serán reubicados y se les asignarán nuevas tareas dentro del Ministerio de Educación bonaerense”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *